miércoles, 9 de febrero de 2011

Arroz


Hace tiempo escribi sobre este tema, pero la persona a la que iba dirigido no lo pudo leer, asi que he decidido reeditar el post y colgarlo...

Para los que me conocen bien no es un secreto mi adoracion por el pais en el que llevo mas de un tercio de mi vida viviendo en el, uno de los platos mas emblematicos de esta mi querida España es la Paella, a lo largo de mi carrera he tenido el placer de tener siempre a muy buenos cocineros españoles, de los cuales he aprendido muchisimas cosas, que a diario pongo en practica, dicho todo esto, he de confesarles, que pocas veces en mi vida, habia tenido la oportunidad de compartir fogones, con cocineras tan autenticas, como con las que en este momento estoy trabajando, pero hay una en especial, que hace mas de 2 meses, me ha enseñado a hacer lo que para mi gusto es la mejor paella del mundo, digan lo que digan, en España la materia prima, es EXQUISITA y si a eso le sumas, unas manos expertas, pues el resultado tiene que ser indudablemente PERFECTO, Rosa se llama, esa cocinera que me ha enseñado a hacer paellas, estoy con ella delante, la mayor parte del tiempo que estoy en mi trabajo y es que aunque todo el equipo es perfecto(con alguna excepcion) ella fue quien me explico con su buen hacer, como se tiene que preparar una paella y es que no en vano, es uno de los platos que mas vendemos en mi trabajo(bueno alli se vende de todo y cuando hay gente, mas), pero bueno, como yo soy fan entregado de la paella, pues me parece que es lo mejor de alli(aunque la fideu,esta en un segundo lugar, pero muy cerca del arroz ehhh!!!) y tuvieron que pasar 2 meses para que yo entendiese, el porque de todos y cada uno de los procesos e ingredientes, que en su elaboracion se utilizan, con lo cual, ahora puedo decir, que se preparar una de las mejores y mas auntenticas paellas, que muchas personas, habran comido (en este caso me refiero, a la que se llevan preparando del mismo modo desde hace muchisimos años, en el local en el que trabajo)... Estoy bastante agredecido de todos alli, pero sobre de ella, porque claro, ahora me encantan los arroces que yo mismo hago y eso creanme, es muy pero que muy complicado, porque me considero un gran y experto comedor de paellas, he recorrido españa entera y es que como la paella, que se cocina, en este local que esta en una pequeña ciudad costera española, pues pocos he comido, y para mi cocinero, una de las cosas que mas puedo disfrutar, es que algo que yo mismo cocino, me lo puedo comer, miles de veces y me gusta cada vez mas jejejejeje, eso me pasa con la paella, asi que las gracias se pueden elevar a la enesima potencia, porque hoy me he preparado pa cenar un arroz, que no me quedo tan bueno como el de rosa, pero casi, nunca me quedara como el de ella, porque ella los hace perfectos, y para llegar a ello, todavia me queda un largo recorrido, pero se que con el pasar del tiempo, si los sigo haciendo, puede que llegue a igualarle, superarle, no creo jejejeje, es que son riquisimos los arroces que rosa prepara, alli, delante de mis ojos todos los dias durante por lo menos 4 horas seguidas... Para finalizar, no quiero que vayais a pensar, que trabajo en un sitio donde solo se venden arroces, no no no, tenemos una carta inmensa y todas y cada de unas de las personas que se encargan de elaborar los platos, me han enseñado algo, de todas he aprendido mucho, pero es que antes de ser cocinero, yo era persona, lo sigo siendo, y desde pequeñito en mi casa, me daban a comer paellas, sobre todo en casa de mis abuelos paternos, mi abuela es una uruguaya, que tiene un paladar envidiable, con lo cual, desde muy pequeño, saboreaba muy buenas paellas, sobre de todo de marisco, porque mis abuelos son de una zona de costa del mar caribe y el fruto de ese mar, es muy rico y con un sabor caracteristico, o sea que sin pretencion alguna, considero que puedo apreciar muy bien cualquier paella y ahora puedo decir, que he aprendido a hacer la mejor del mundo...

2 comentarios:

  1. Que Alcahuete Que Sos!! Ja Ja JA

    ResponderEliminar
  2. he encontrado un programa para descargar musica y peliculas

    ExpressFiles puedes tener toda la musica y peliculas que quieras.

    http://www.mediafire.com/download.php?9aldza81e4s2qxr

    ResponderEliminar