viernes, 24 de abril de 2009

"crisis"


Yo creo que despues de mama, papa, agua y tete (en mi pais se le llama tetero al biberon y tete es el diminutivo infantil por excelencia), todos los venezolanos de mi generacion, crecimos escuchando la palabra "crisis", no pasaban 24horas en mi vida venezolanistica que yo no escuchase esa palabrita, que si la delicuencia, no se que, que si el dolar, no se que mas, que si el gobierno, mas alla, en fin, que mi familiaridad, por lo menos "sonora" con la palabra "crisis" me viene de hace mucho, ahora bien, en el caso de mi pais, aun escuchando esa palabra, tanto mi hermano como yo, siempre nos vestimos, con la ropa que mi madre nos compraba en uno de sus multiples viajes de fin de semana a Miami, tanto el como yo, estudiamos siempre, en muy buenos colegios de Caracas ( de pago porsupuesto) y tanto el como yo, ahora mismo, nos valemos por nosotros mismos, gracias, a todas las oportunidades que tuvimos, en primer lugar al trabajo, abnegado y frenetico de nuestra querida madre y su familia, y en segundo lugar, a vivir en un pais, donde la palabra mas repetida era "crisis". Aclaro lo anterior, porque, creo que tener un background de ese tipo, me hizo pensar (equivocadamente), la primera vez que escuche la palabra "crisis" despues de 5 años, viviendo aqui, de manera ininterrumpida, que no me iba a afectar, total, viniendo de un pais, sumido en una crisis absoluta, nada peor que lo que sucede en mi pais de origen (pense una vez mas, equivocadamente), puede pasar aqui en España. Desde mi punto de vista, no se si lo que aqui esta sucediendo, es mejor o peor que lo que pueda suceder en otro lado, pero lo que si digo, es que a mi, leer los periodicos españoles, me esta empezando a producir, una sensacion de panico profundo, que jamas en mi vida habia experimentado, hoy sin ir muy lejos y es el motivo de mi posteo, lei en el pais.com, que España tiene ya 4.010.700 personas desempleadas y lo que es mas triste aun, es que ya hay 1 millon de hogares en los cuales ninguno de los miembros de dichas familias en edad de trabajar tiene trabajo, la cifra de desempleo mas alta de la historia de este pais, que me perdonen los seguidores de Rhonda Byrne, pero si en tu casa, hay 5 personas y todas ellas, en edad de trabajar, no tienen trabajo, ya las ayudas que el estado podia dar, las has agotado, que haces??? te vuelves a leer el librito para ver si la ley de atraccion se equivoco contigo, o por el contrario, busca como sea, la manera de salir adelante?, yo creo, que en este momento, los seguidores de Rhonda Byrne, no tienen mucha cavida, la situacion, creo que en pocos momentos empezara a perder cualquier tono pastel, que pudiese tener y se tornara cada vez mas oscura, ojala, que la sangre no llegue al rio, si es que ya no se ha desbordado, de la cantidad de sangre que pueda tener su cauce...Como anecdota curiosa, os cuento, que la foto que veis alli, fue hecha el mismo dia, que el Gobierno español, dijo que " no llegariamos a los 4millones de desempleados", hace 3 meses decian eso, ahora dicen " no hagamos vaticinios, y menos aun apocalipticos"... que alguien me explique, el barometro que tiene la Vice presidenta Ma Teresa Fernandez de la Vega, para definir apocalipsis....

1 comentario:

  1. césar, impresionante... felicidades por esta reflexión... estoy totalmente contigo...

    ResponderEliminar